Documento de la Confederación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Brasil (CNTE) en apoyo a la candidatura de Sergio Massa, en el marco de las elecciones presidenciales en Argentina.

Educadores brasileños felicitan al pueblo argentino que con sabiduría y convicción sabrán defender el sistema democrático

Las elecciones presidenciales en Argentina, acontecidas el 22 de octubre, dieron como resultado la necesidad de la realización de una segunda vuelta para definir quién será el próximo presidente de Argentina. Con casi 37% de los votos, el candidato Sergio Massa representará el proyecto político de la democracia y de los derechos sociales. El 19 de noviembre, en su regreso a las urnas, los argentinos y las argentinas volverán a las calles para, definitivamente, rechazar el proyecto de la extrema derecha en el continente latinoamericano, representado en Argentina por la candidatura de Javier Milei, que obtuvo menos del 30% de los votos cuando la coordinación de su campaña sostenía que ganaría en primera vuelta.

La contribución brasileña a la campaña electoral argentina se dio por la odiosa participación del hijo del ex presidente de Brasil durante los últimos días que precedieron la contienda. Fue fuertemente rechazado por el pueblo combativo que, a pesar de todas las adversidades que suceden ahora por la situación económica del país, rechazan el extremismo representado por Milei. ¡No pasarán!

En honra y memoria a los 30 mil desaparecidxs por la sangrienta y cruel dictadura militar el pueblo argentino sabrá ratificar la democracia y la memoria de aquellos miles que cayeron contra su voluntad. Por los miles que fueron cruelmente perseguidos. Por todos aquellos a los que les robaron sus hijos e hijas por los militares que nunca supieron honrar su patria.

Que las elecciones argentinas de segundo término ratifiquen la voluntad de la mayoría del pueblo hermano por la lucha de los derechos a una educación y a una salud públicas y universales. Que el pueblo apueste el próximo 19 de noviembre por un gobierno que consolide las buenas relaciones entre trabajadores y empleadores, entre los países vecinos y distantes como Brasil y China.

Nosotros los brasileños ya experimentamos el mandato de un presidente que destruyó los derechos sociales de nuestro pueblo y nos aisló del mundo. Que el pueblo argentino tenga la madurez política de avanzar con seguridad y sin el extremismo radicalizado, que sepa combatir para avanzar en las cuestiones centrales que causan hoy en día tanto sufrimiento a los más pobres.

Desde Brasil enviamos buenas energías para que en las calles y en las urnas el pueblo hermano argentino sepa fortalecer el discernimiento necesario para avanzar cada vez más en la conquista de derechos y de la integración regional y global con nuestros socios.

Brasilia, 23 de octubre de 2023
Dirección Ejecutiva de la CNTE

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Brasil - La CNTE respalda la candidatura de Massa