Fuente: http://www.edgardodepetri.com

La campaña judicial contra Hugo Moyano es una extorsión al sindicato de Camioneros y a toda la dirigencia sindical para que acepten convenios colectivos a la baja.

Si Hugo Moyano aceptara lo que propone el Gobierno, no tendría ni causas judiciales ni fusilamiento mediático. Con Hugo Moyano compartimos la calle desde 1994 en la histórica marcha federal y primer paro nacional a Menem convocado por la CTA y el MTA.

Peleamos contra la rebaja salarial del Gobierno de la Alianza y la Ley Banelco de De la Rúa y Flamarique.

Después del 2003, en las elecciones presidenciales cuando asumió Néstor Kirchner transitamos un largo tiempo juntos en el mismo proyecto. Al final del Gobierno de Cristina tuvimos fuertes diferencias: Moyano desde su lugar con el reclamo por el impuesto a las ganancias, con los paros y movilizaciones, situación que fue utilizada por Macri y Clarín para desgastar a CFK y ayudar al triunfo del actual Gobierno.

Aún en las diferencias políticas, jamás hemos hecho consideraciones personales, ni nos sumamos a descalificar al sindicato Camioneros como herramienta de lucha y organización de los trabajadores.

Lo decimos con claridad, la campaña judicial y mediática del macrismo contra Hugo Moyano, es una extorsión al sindicalismo y a todos los dirigentes opositores para que acepten este proyecto de despidos, rebaja salarial, exclusión y hambre que sólo cierra con represión y encarcelamiento de compañeros y compañeras.

La masiva movilización del movimiento obrero expresada en el sindicato Camioneros; sectores de la CGT, como la Corriente Federal , las dos CTA y los movimientos sociales, desenmascararon la campaña antisindical y antiobrera del Gobierno y los grupos económicos.

Si miramos bien a la multitud de más de 400 mil trabajadores y sus banderas copando la Capital Federal y el palco, nos daremos cuenta que somos los mismos que venimos peleando juntos en los últimos 35 años defendiendo a los trabajadores.

Edgardo Depetri
Concejal UC-FpV, dirigente de la CTA

Portada del sitio || La Central || Campaña judicial contra Hugo Moyano