La Central Única dos Trabalhadores - CUT expresa su rechazo al juicio ilegal en primera instancia que pretende, a través de la estrategia lawfare, sacar a Cristina Kirchner de la disputa electoral en el vecino país. Es inaceptable que nuestras democracias latinoamericanas sigan siendo atacadas de manera tan furtiva e ilegítima como ya lo hemos presenciado en Bolivia y Brasil.

Estamos plenamente convencidos de que esta será otra demanda anulada por contener acusaciones infundadas, sin pruebas y motivadas por intereses políticos de la ya derrotada extrema derecha que intenta a través de las noticias falsas y el uso de acusaciones falsas en los tribunales políticos regresar desesperadamente al poder.

Expresamos nuestra más profunda solidaridad con la Vicepresidenta Cristina Kirchner y con todos los defensores y las defensoras de la democracia y la verdad en nuestra América Latina, que hoy sufre este ilegítimo y desleal golpe.

¡Venceremos!

Antonio Lisboa
Secretario de Relaciones Internacionales

Quintino Severo