Esta mañana, en el ingreso al Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP), la Asociación de Jubilados "Hugo Deschuter" en CTA T, junto a referentes de asociaciones y centros de jubilados se convocaron para manifestarse ante el brutal golpe sobre lxs jubiladxs y el anuncio del Presidente de la Nación de vetar la Ley de Movilidad Jubilatoria sancionada el pasado 22/08 por el Senado, como así también en defensa del sistema previsional. Un sistema que se sostiene con el aporte y la solidaridad de millones de trabajadores a lo largo de la historia.
Para el gobierno de Javier Milei los jubilados y jubiladas son una variable de ajuste: el 27% de los recortes está recayendo directamente sobre el sector, transfiriendo nuestro patrimonio a las arcas opulentas de las corporaciones y grupos económicos afines al gobierno.
Mientras, en el Chaco, el deterioro de nuestra obra social, el acceso a los medicamentos, a la atención y tratamientos se profundiza, el oficialismo envía a la legislatura un proyecto de ley para iniciar la paulatina privatización de nuestro sistema de salud, previsional y de seguridad social.
"Estamos enfrentando políticas públicas diseñadas con conciencia para destruir las conquistas históricas de los trabajadores. Las obras sociales y los sistemas previsionales son el resultado de años de lucha y sacrificio, y ahora nos quieren arrebatar esos logros. No solo estamos viendo cómo nuestro salario pierde valor día a día, sino que también están impulsando políticas que buscan privatizar la salud definitivamente". Decia Hugo Rodríguez, de la Asociación de Jubilados "Hugo Deschuter" y secretario de Previsión Social de la CTA de Trabajadores Chaco.
Los presentes invitaron a sumarse a la Campaña por un millón de firmas contra el Veto de la Ley de Movilidad, convocando a los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores a la movilización nacional para la próxima semana, en la que jubiladxs y sus organizaciones se unirán a las centrales sindicales contra el veto presidencial y exigir que el derecho a la seguridad social, la salud y la vida digna, amparado en nuestra Constitución, sea defendida por todos.