El pasado viernes 14 de abril en la ciudad de Esquel se llevó adelante el acto donde se rubricó la firma del convenio de cooperación entre la Universidad San Juan Bosco y la CTA de lxs Trabajadorxs de Chubut.

Por parte de la Universidad, estuvieron presentes Diego Lazzarone y Silvia Mendoza, del área de extensión Universitaria del Rectorado, y por parte de la CTA, Tomás Montenegro, Secretario General; Leonardo Ocampo, Secretario de Formación, Investigación, Proyectos y Estadísticas; Gladys Friol, junto a representantes de la CTA Regional Oeste, Nicolás Jorge, Eva Gibon; de CTA Comarca Andina, Marcela Capón, Sandra Boffa, el secretario regional de ATECh Martín Pena, responsables de diferentes comedores, representantes de juntas vecinales, integrantes del Frente Barrial CTA, entre otrxs.

Este convenio permitirá desarrollar proyectos destinados a lxs Trabajadorxs nucleados en los diferentes sindicatos que integran la Central, como así también fortalecer el trabajo territorial que se realiza con el Frente Barrial, para dar respuestas a las demandas, necesidades, inquietudes y propuestas de formación que surgen del trabajo diario y la militancia.

La importancia de que la universidad esté presente y cada vez más cerca del pueblo y sus organizaciones le da sentido a la lucha que hemos realizado en defensa de la Educación Pública cuando existieron gobiernos que intentaron ponerla de rodillas, vaciarla y desfinanciarla.

Además de los ejes que se han planteado como primeras propuestas de capacitación y formación, también nos proponemos la creación de un observatorio provincial que construya colectivamente los datos socio económicos de nuestra provincia y de las diferentes regiones que la integran, que nos permitirán una base de datos propia para seguir planteando la importancia del salario digno, de la creación de trabajo, de la distribución de la riqueza, de la soberanía y de la justicia social por la cual trabajamos todos los días.

Celebramos, desde la CTA, este paso que nos permitirá llegar con respuestas concretas al territorio y poder brindar herramientas a lxs Trabajadorxs, a la comunidad en su vida cotidiana.

Resistir, Luchar y Construir

CTA DE LXS TRABAJADORXS CHUBUT

Portada del sitio || La Central || Chubut: Se firmó el convenio entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la CTA-T