A seis años del asesinato de Mariano Ferreyra, CTA Juventud Trabajadora convoca a la colocación de una placa en homenaje al militante popular el jueves 20 a las 15:00 en el Salón Germán Abdala de nuestra sede central de CTA, Piedras 1065, C.A.B.A.

En diálogo con Prensa CTA, Matías Zalduendo, secretario de Juventud de CTA, nos explicó cómo se realizará el homenaje al militante popular Mariano Ferreyra: "El día jueves se cumplen seis años del asesinato de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, militante popular, que estaba denunciando y luchando junto a los trabajadores, contra la flexibilización y la precarización laboral en la Argentina, que sigue siendo un flagelo. Por eso, a seis años de su asesinato que llevó adelante la patota de la Unión Ferroviaria, con José Pedraza a la cabeza, implica para nosotros levantar la lucha de un militante que defendía el trabajo digno, contra la precarización laboral. Por eso nos pareció importante realizar un homenaje a Mariano. Vamos a colocar una placa en el Salón Azul, estarán presentes su madre y su hermano, Pablo Ferreyra, que también es un militante que acompaña las luchas de la CTA de los Trabajadores y siempre ha estado y sigue estando a nuestro lado en momentos de lucha". También contaremos con la participación de integrantes de la Mesa Nacional de la CTA, entre ellos nuestro secretario general Hugo Yasky; el secretario general de CTA provincia de Buenos Aires y de Suteba y secretario de Relaciones Internacionales de CTA, Roberto Baradel; el secretario general de AGTSyP y de Salud Laboral de CTA, Beto Pianelli, entre otros.

-¿Cómo recibieron los familiares la noticia de este homenaje a Mariano?

- La familia está muy contenta y muy emocionada, en una fecha tan importante y triste para ellos, y que una Central de Trabajadores, que construye un modelo sindical que es la antítesis del modelo de quienes lo asesinaron, decida homenajear a un militante, que por ahí ni siquiera pensaba como nosotros, pero era un militante del pueblo, que quería transformar, que luchaba por ideales, es a ese joven a quien queremos homenajear desde la juventud de la CTA. Lo importante, y más allá de cualquier bandera política o ideología, es luchar por cambiar el mundo. Uno siempre se acuerda cómo Mariano, Maxi y Darío, cómo muchos jóvenes soñaban una sociedad distinta. Ante esto la familia aceptó y está muy emocionada y con ganas de ser parte de este encuentro y homenaje del día jueves.

-En tanto Secretario de Juventud de CTA, ¿qué pensás respecto de que un militante del PO y dirigente de la FUBA haya tomado las banderas de los trabajadores y haya peleado por terminar con las tercerizaciones, que era lo que estaba haciendo cuando fue asesinado?

- Un militante siempre tiene que estar luchando contra las injusticias, de las situaciones que lo conmueven, para transformar estas condiciones. Mariano era un militante como muchos, que trataba de cambiar esa situación de injusticia. El asesinato de él reveló una situación en Argentina que se hizo mucho más palpable, se le puso nombre, que es la precarización laboral, que existe hace mucho en Argentina y aún no se ha podido combatir. Creo que lo de Mariano destapó eso. Nosotros, como jóvenes, hoy en día defendemos el trabajo digno, el trabajo decente, sentimos como un compromiso luchar contra la precarización laboral. Lo que sucedió hace seis años fue un punto de inflexión para que no siga sucediendo.

El 20 de octubre de 2015 Juventud Trabajadora de CTA presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para instituir esa fecha como el Día contra la Precarización Laboral, como una jornada de recuerdo y de lucha por el trabajo digno.

Portada del sitio || La Central || Colocación de placa en Homenaje a Mariano Ferreyra