La CONADU continúa su plan de lucha en defensa del derecho a la universidad y al conocimiento, contra el ajuste que el gobierno pretende profundizar en el marco de sus acuerdos con el FMI. Las recientes decisiones en materia de política económica y de reestructuración del Estado sólo anticipan un agravamiento de esta situación, que implicará no sólo una brutal reducción del presupuesto para educación, universidad, y ciencia y tecnología, sino más desempleo y penurias para el pueblo, la devastación de la capacidad productiva del país, y la destrucción de factores fundamentales para nuestra soberanía.

Por ello el 13 de septiembre, convocamos al paro nacional de la docencia universitaria y a la movilización al Congreso de la Nación, en la más amplia unidad, con todos los sectores educativos, de ciencia y tecnología y la ciudadanía, para rechazar el presupuesto de ajuste del FMI, y para demandar una acción legislativa que no sólo reconozca la emergencia educativa, universitaria y científico tecnológica, sino que establezca instrumentos adecuados para afrontar esta situación de manera inmediata.

Buenos Aires, martes 4 de septiembre de 2018

CONADU

Federación Nacional de Docentes Universitarios

Portada del sitio || La Central || CONADU convoca a paro y movilización al Congreso