CTERA, encabezada por Sonia Alesso - Secretaria General – y Eduardo López – Secretario Gremial - realizó una conferencia de prensa para expresar su rechazo al Proyecto de Ley aprobado el miércoles 26 de agosto en las comisiones de Familia y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación.

La Secretaria General de CTERA expresó: "Este proyecto es un retroceso a todos los avances que hemos tenido en materia educativa de primera infancia. Creemos que la primera infancia debe estar abordada desde lo educativo y lo pedagógico. No concebimos que a la figura de "educador" se la cambie por "cuidador".

Desde CTERA hemos sido partícipes con nuestra lucha y resistencia a los avances producidos en todos estos años en materia educativa. Creemos que el Estado debe ser garante del derecho social a la educación de todas nuestras niñas y niños.

Vamos a solicitar entrevistas con todos los legisladores nacionales para plantear nuestra postura educativa pedagógica que es opuesta al Proyecto que se quiere convertir en Ley."

Seguimos afirmando que el mejor lugar para nuestros niños debe ser la escuela".

Participaron de la conferencia de prensa dirigentes de CTERA y Secretarios Generales de las provincias, acompañados por docentes del nivel inicial.

Alejo Demichelis
Secretario de Prensa

Sonia Alesso
Secretaria General

Portada del sitio || La Central || Conferencia de prensa de CTERA en rechazo al Proyecto de Ley de "Política Federal de Cuidados para la Primera Infancia".