El Plenario Nacional de Secretarios Generales de la CTA ante la dramática situación que afrontan los trabajadores dependientes del Estado de la Provincia de Chubut, que no perciben sus salarios y sufren el incumplimiento de un gobierno que persiste en ignorar los acuerdos salariales suscriptos con los docentes y el resto de las organizaciones que representan a los empleados de la provincia,

DECLARA:

1) Que resulta inadmisible que el Gobernador y sus Ministros insistan en no dar respuestas concretas al reclamo de miles de empleados públicos que dejaron de percibir sus salarios y que han sido sumidos al igual que sus familias en una penuria cotidiana.

2) Que no se puede reclamar que se restituyan a sus tareas habituales a quienes no tienen la posibilidad de garantizar la cuota alimentaria, ni asumir los costos de transporte que implica ir a trabajar.

3) Que pretender utilizar la coacción de los descuentos a quienes protestan por el incumplimiento del Estado o, peor aun, pretender utilizar las fuerzas represivas para desalentar la lucha es una práctica propia de gobernantes autoritarios que esta Central repudia con toda firmeza.

4) Que exigimos el inmediato cumplimiento al pie de la letra de los acuerdos que el Gobernador Arcioni firmó con los gremios de la provincia de Chubut y ahora pretende desconocer.

5) Que esta Central expresa su apoyo a la jornada de lucha que el próximo 22 de agosto se llevará adelante en toda la provincia con epicentro en la ciudad de Trelew hacia Rawson.

6) Que a través de la CTA se presentará una denuncia a la OIT en caso de que en forma inmediata no se canalicen las justas demandas de los empleados del sector público de la Provincia de Chubut.

Portada del sitio || La Central || Conflicto en Chubut