Rubén Andrada, secretario General Adjunto de la UOM de Morón se refirió al despido de 20 operarios de Envases del Plata por participar de la marcha contra la #ReformaPrevisional.

Veinte trabajadores fueron echados ayer en la fábrica de envases Del Plata de Palomar. Los trabajadores se enteraron de su situación al querer ingresar a la planta.

El delegado de la UOM, Agustín Colovos, remarcó que se trata de una maniobra de “disciplinamiento”. La fábrica está tomada por tiempo indeterminado y la Policía Bonaerense rodeó la zona.

El delegado Agustín Colovos cuenta la situación: “El 80 por ciento de lo que producimos acá son envases de aerosol, para los desodorantes. También hacemos el papel de alumnio del interior de los paquetes de cigarrillo, y el envoltorio de chiclets. Nosotros, que estamos adentro y vemos lo que se produce, sabemos que estos despidos no responden a la crisis. El año pasado la producción bajó y la empresa cerró una planta en San Luis y con eso se estabilizó. Lo que tenemos ahora es un intento de flexibilizar las condiciones de trabajo. Quieren imponer la multifunción en dos áreas, mantenimiento y compactado.”

“En el área de compactado nos plantean que una persona haga el trabajo de dos. En mantenimiento también quieren hacer modificaciones, disponer de los trabajadores que se ocupan de un sector para que pasen a desempeñarse en todos de manera indistinta. Si lo aceptamos, esto termina en el achicamiento de la planta”, explicó el delegado de mantenimiento Jorge Villalba.

Anoche, seguía el paro y en la puerta un grupo de operarios mantenía una guardia. En las esquinas, también se mantenían en espera los patrulleros y camionetas de la policía.

Portada del sitio || La Central || Conflicto por despidos en la planta de Envases Del Plata