En un solemne acto realizado en plaza San Martín de la ciudad de Buenos Aires, la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina y el Consulado General de Bolivia en Buenos Aires, conmemoraron el 193 Aniversario de la Independencia de Bolivia.

Oportunidad en la cual el cuerpo diplomático acreditado en la República Argentina, autoridades de Cancillería, residentes bolivianos, organizaciones sociales y público en general se dieron cita para celebrar juntos esta fecha patria.

El acto dio inicio con la entrega de ofrendas florales a los pies del monumento al Gral. San Martín, por parte de la Asociación Folclórica Cultural boliviana (FAFCB), la Unión Obrera Ladrillera (UOLRA), la Colectividad boliviana en Escobar, la Empresa Estatal Boliviana de Aviación (BOA), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Cámara de Comercio Argentino - Boliviana, la Primer Delagada de COBINABE, el Consulado General de Bolivia en Buenos Aires y la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina, posteriormente se entonaron los himnos de ambos países, finalizando con el discurso del Embajador Santos Tito quien destacó la dignidad y soberanía de Bolivia.

“Simón Bolívar, San Martín y otros fueron quienes lucharon y entregaron sus vidas para lograr la independencia de nuestros países, el 6 de agosto de 1825 se convierte en la culminación de movimientos libertarios que se iniciaron años antes, como el 25 de mayo de 1809 en Chuquisaca, la revolución de mayo de 1810 en Buenos Aires, que fueron los faros que iluminaron a estos movimientos independentistas” destacó el Embajador.

Además, afirmó: “Gracias al liderazgo del Presidente Evo Morales, hoy Bolivia mira a la región para convertirse en el centro energético de Sudamérica y para integrar los Océanos Atlántico y Pacífico, a través del tren bioceánico, que se convierte en el proyecto más ambicioso del siglo XXI por convertirse en un eje articulador de los países suramericanos”.

Al concluir su discurso el Embajador afirmó: “Bolivia y Argentina, somos pueblos hermanos que luchamos por la liberación y construcción de un futuro mejor, hoy más que nunca nuestros países y de diferentes partes del mundo, debemos trabajar de manera conjunta para construir puentes de integración”.

#BoliviaDignaYSoberana
#193Aniversario

Portada del sitio || La Central || Conmemoramos el 193 Aniversario de la Independencia de Bolivia