Beto Pianelli, secretario general de la AGTSyP, repudió el aumento del subte: “La gente está enojada, cada aumento genera indignación".

Desde hoy rige la nueva tarifa para las seis líneas de subte, mientas que el boleto del Premetro se elevó a $ 2,50. En diálogo con Prensa CTA, Beto Pianelli, secretario general de la AGTSyP se refirió al aumento del subte de hoy: "Desgraciadamente salieron con la suya y pudieron aumentar la tarifa, además están diciendo que en enero, febrero, se va a ir a $10. Lo único que confirma esto una vez más, es el paradigma ideológico que está imponiendo el PRO, a la mayoría de la sociedad y que lo estamos padeciendo entre todos, esto de pensar que los servicios son una mercancía más. Los tipos vienen aumentando un 800% el subte, pero bueno, es lo mismo que hicieron apenas tomaron las riendas del país con todos los servicios, la luz, el gas, es el paradigma de ellos.
El transporte, el gas, la luz, es una mercancía más. El que tenga plata que lo use y el que no que se muera de frío, que no pueda cocinar o que no pueda viajar. Ésa es la lógica del PRO. Para ellos es como comprar un led, no un derecho básico. Si uno vive en una gran ciudad, no puede no usar gas, luz o servicio de transporte público. Nadie puede recrearse, nadie puede ir al colegio, nadie puede ir a trabajar, sino es usando el transporte público, y por ende, los sectores que no pueden acceder, van a quedarse afuera de garantizar los derechos básicos".

-Desde AGTSyP, ¿ustedes habían presentado una cautelar?

- Nosotros en particular no, apoyamos la cautelar que venía frenando el aumento, pero desgraciadamente la Cámara de Apelaciones le dio la razón al gobierno. Sin ningún argumento, sin nada, simplemente porque la Justicia de la Ciudad está tremendamente viciada del Poder Ejecutivo. Es una justicia hecha para que el PRO pueda sacar todas las resoluciones que quiera.

-¿Frente a este aumento, hay marcha atrás, o ya no hay manera de que se pueda volver a la tarifa anterior?

- Hay varios que presentaron los amparos y están apelando, pero lo veo muy difícil.

Portada del sitio || La Central || Contra el tarifazo en el subte también el 4N