El martes 11 de junio se conformó SIGURA Santiago del Estero, donde además se inauguró una filial de AMTGAD (Asociación Mutual de Trabajadores Guardavidas, Afines y Deportivos).

El gran trabajo que vienen desarrollando los Guardavidas en la región y los esfuerzos constantes por equiparse y gestionar mejoras en la formación fueron pilares fundamentales para esta inclusión y armado, remarcó nuestro secretario general Guillermo Ormachea, quién además destacó el fuerte apoyo obtenido por dirigentes de CGT, CTA y funcionarios provinciales.

Por otro lado, hay temas muy sensibles que deben ser trabajados desde lo legislativo y será el gran desafío de los representantes electos Rodrigo Carabajal Lange y Beatriz Soria, quienes articularán con Guardavidas de las ciudades de Termas de Río Hondo, La Banda y Santiago del Estero.

Para Martín Cabral, referente provincial y presidente de la Asociación de Rescate Santiago del Estero, el gran desempeño obtenido en la última temporada de verano en los espejos de agua de Santiago del Estero, fueron clave para demostrar el reconocimiento de los trabajadores Guardavidas de la región.

Por la Conducción Nacional de SIGURA también estuvo presente Claudio Valiente, quien además brindó una capacitación con gran concurrencia y presencia de funcionarios.

El esquema de capacitaciones es importante para unificar criterios con sustento y contenido en base a la evidencia y la profesionalización del trabajo.

Portada del sitio || La Central || Crece SIGURA