Los nadadores Alejandro Zambrano y Oscar Michelino cruzaron el Río de La Plata, desde Colonia hasta Punta Lara, en memoria del argentino Antonio Abertondo, primera persona de la historia en completar a nado y sin ser asistido el Canal de la Mancha.

Este evento deportivo contó con la participación de nuestros Guardavidas del SIGURA (Sindicato de Guardavidas – CTA), quienes dieron seguridad acuática acompañando el recorrido de los nadadores, y tuvo el apoyo de entidades de salud.

Hito de gran transcendencia humana y deportiva, la actividad fue declarada de interés por el Senado de la Nación, la Legislatura Porteña, el Ministerio de Desarrollo Social de Buenos Aires y se encuentra en proyecto la declaración por Diputados de Buenos Aires.

Asimismo, los Guardavidas del SIGURA estarán participando próximamente de la "Bajada del Río Paraná - Río de la Plata" que ya fue declarada de interés en la ciudad de Ramallo. El evento tendrá como fin donar lo recaudado a la Asociación Cooperadora del Hospital "Dr. Ricardo Gutiérrez" de la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez más, nuestros Guardavidas serán parte del equipo de seguridad acuática acompañando a un gran número de nadadores y profesionales.

Portada del sitio || La Central || Cruce del Río de la Plata en homenaje a Antonio Abertondo