Este martes 2 de julio en horas de la mañana, frente a la sede de ANSES en el centro santafesino, se realizó una concentración en defensa de la moratoria previsional en donde participaron CTA Santa Fe, el Movimiento Obrero Santafesino, Amsafe La Capital, ATE Santa Fe, Asociación de Prensa Santa Fe, Asociación Argentina de Actores Santa Fe, movimientos sociales, entre otros.

El gobierno nacional con la resolución 158/19, la cual prorroga la moratoria, demuestra la insuficiencia y limita el acceso de muchxs trabajadorxs a una jubilación. Entre algunas de las trampas que conlleva esta prórroga se puede decir que las mujeres deberán acreditar más años de trabajo formal para poder jubilarse. Esta nueva moratoria permite translucir la clara intencionalidad que existe desde el gobierno nacional de realizar una jugada que le sea favorable para las próximas elecciones.

Durante la concentración se realizaron diferentes actividades como el reparto de volantes, buscando concientizar a los transeúntes y hacer visible la verdadera trampa que encubre esta prórroga. Por otra parte, hubo una intervención artística a cargo Asociación Argentina de Actores que permitió poner en escena los efectos negativos y el ajuste que produce en los trabajadorxs el gobierno nacional con esta nueva moratoria.

Registro periodístico: Benítez, Juan Pablo
Registro fotográfico: Brussa, Pablo

#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola
#CtaDeLosTrabajadoresSantaFe
#JubilarnosEsUnDerecho

Portada del sitio || La Central || CTA en defensa de la moratoria previsional