La CTA de los Trabajadores Entre Ríos, reunida en Plenario de Secretarios Generales de Mesas Locales convoca a construir la movilización provincial multisectorial en Paraná, en el marco del Plan Nacional de Lucha contra el Ajuste y los Tarifazos.

Esta acción viene precedida por acciones departamentales como volanteadas, radios abiertas, concentraciones, movilizaciones departamentales y petitorios de firmas dirigidos a concejos deliberantes y la Legislatura de Entre Ríos en rechazo a los tarifazos de luz, gas y transporte y la política económica de ajuste contra los y las trabajadoras por parte del gobierno nacional y los gobiernos provinciales funcionales al saqueo de nuestros bolsillos y los recursos naturales de la Nación.

Reafirmando nuestra posición de rechazo a los salarios a la baja, los despidos y el empobrecimiento de los sectores populares, por un programa de los y las trabajadoras hacia la distribución de la riqueza y la energía como derecho social, nos convocamos a movilizarnos a la capital provincial el jueves 14 de febrero a una gran marcha antorchas, en unidad con todos y todas quienes enfrentamos el ajuste.

Asimismo expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores municipales de Bovril, que hoy sufren sueldos de indigencia, impagos y con bonos alimentarios de indigencia, repudiando las políticas de hambre a que nos quieren someter.
La CTA ratificó su política gremial hacia una perspectiva de Género desde las compañeras y compañeros y sus sindicatos de base y hacia el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Mesas Locales
Comisión Directiva Provincial
CTA de los Trabajadores Entre Ríos