En la sede central de CTA se proyectará el documental ’La Guardería’, ópera prima de la realizadora Virginia Croatto, el jueves 10 de noviembre a las 19:00 en Piedras 1065, C.A.B.A.

Luego de la proyección habrá un debate en el que participarán la directora del film, Virginia Croatto; Edgardo Binstock, ex secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y miembro coordinador de la experiencia; Victorio Paulon, secretario de Derechos Humanos de CTA de los Trabajadores y Hernando Albornoz, coordinador del espacio Clínica de la Vulnerabilidad.

’La Guardería’ es una película que habla sobre una gran casa blanca con jardín y palmeras, en La Habana, Cuba, hogar durante muchos años de un grupo de 30 niños cuyas edades iban de los seis meses a los 10 años. Eran hijos de militantes de la organización Montoneros, que pasaron una parte importante de su infancia lejos de sus padres, quienes los dejaron allí para protegerlos, mientras ellos luchaban en el país.

Estos niños, hoy hombres y mujeres, nos cuentan su historia, recrean las fantasías y recuerdos de su estadía entre 1979 y 1983 en esa casa que llamaban ’La Guardería’.

Portada del sitio || La Central || CTA proyectará el documental La Guardería