El Secretario General Adjunto de nuestra Central, Daniel Catalano, y líder de la Lista Verde y Blanca de ATE –opositora a la conducción de Hugo Godoy- fue víctima de un atentado intimidatorio a las puertas de su domicilio. El hecho se produjo el sábado por la noche cuando, con todo sigilo, manos pretendidamente anónimas destruyeron el auto con el que nuestro compañero se desplaza por todo el país en función de la campaña electoral en ATE que, el próximo 7 de agosto, renovará en elecciones nacionales su actual conducción.

No sólo repudiamos este apriete mafioso –que cuenta con la vista gorda de las mismas fuerzas de seguridad que reprimen a las trabajadoras y trabajadores estatales cuando reclaman por sus justas reivindicaciones- sino que también llamamos a todas las representaciones sindicales honestas a solidarizarse con Daniel Catalano, su familia y toda la militancia comprometida con la Lista Verde y Blanca de ATE.

La CTA, su Mesa Nacional, y todas y cada una de sus organizaciones afiliadas, cierra filas en esta hora tan difícil para las mujeres y hombres de trabajo que, desde sus puestos en el Estado nacional, provincial y municipal, se sienten identificados y representados por nuestra querido Daniel “Tanito” Catalano.

Exigimos que el gobierno de Mauricio Macri esclarezca este hecho y que el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado se pronuncie de modo inequívoco en solidaridad con el Secretario General de ATE Capital Federal, Daniel Catalano, puesto que él expresa a la mayoría opositora de ese gremio.

Carlos Girotti
Secretario de Comunicación

Hugo Yasky
Secretario General