La CTA de Río Negro manifiesta su más enérgico repudio a los hechos de violencia institucional ejercida contra los hermanos y hermanas del pueblo Mapuche del Lof Resistencia, en la zona de Vuelta del Río (Chubut), por la Gendarmería Nacional y la Policía del Chubut.

La CTA de Río Negro, frente a la brutal represión ejercida por la Gendarmería Nacional y la Policía del Chubut, contra los hermanos y hermanas de pueblo Mapuche del Lof Resistencia, en la zona de Vuelta del Río (Chubut), manifiesta su más enérgico repudio a estos hechos de violencia institucional ejercida por estas fuerzas de seguridad, que han actuado con la anuencia de los jueces de turno y llevando adelante la línea represiva y persecutoria que viene poniendo en práctica el gobierno nacional de Macri, que no tan sólo intenta callar la protesta social, también lo hace para garantizar la entrega del patrimonio nacional, de nuestras tierras y recursos a sus socios capitalistas extranjeros.

En el día de ayer no tan sólo detuvieron e hirieron a hombres, también golpearon mujeres y niños, que lo único que estaban haciendo es defender su legítimo derecho sobre sus tierras, protegiendo los recursos que le pertenecen a todo el pueblo y que son la garantía de un desarrollo sustentable para nuestro país y que este gobierno nacional pro imperio quiere entregar a sus socios internacionales, como una muestra más de su pleitesía incondicional.

El gobierno de Macri, quiere meter presos a nuestros pibes/as, reprimir la protesta social y entregar el patrimonio nacional. Por ello debemos repudiar constantemente estos hechos de violencia y seguir exigiendo un cambio urgente en las políticas antipopulares que se están ejecutando a nivel nacional, con la complicidad de los gobiernos provinciales de turno.

Exigimos que cese todo tipo de represión contra nuestros hermanos mapuches y contra cualquier manifestación política, social o sindical en repudio a la violencia desatada en las últimas horas.

Además solicitamos en forma inmediata la liberación de todos los detenidos y detenidas y se arbitren los medios necesarios para garantizar la integridad física de todos ellos.

CTA DE LOS TRABAJADORES/AS DE RíO NEGRO

Portada del sitio || La Central || CTA Río Negro repudia la represión contra el pueblo mapuche