Compañeros de ATE Capital y de CTA de los Trabajadores se manifestaron hoy en defensa de los puestos laborales de las compañeras y compañeros trabajadores del Centro Cultural Néstor Kirchner ante la ofensiva del gobierno de Mauricio Macri que amenaza con no renovarles los contratos.

Con la presencia de los compañeros Daniel ’Tanito’ Catalano, secretario general de ATE Capital, y de Marcelo ’Nono’ Frondizi, secretario del Interior de CTA de los Trabajadores y secretario de Acción Política de ATE Capital, entre otros compañeros, se llevó a cabo una movilización en el Centro Cultural Kirchner, para exigir que se permita el ingreso de los trabajadores a sus puestos de trabajo y que sus contratos sean renovados.

Comunicación y Difusión de CTA dialogó con el compañero Marcelo ’Nono’ Frondizi, quien convalidó la consigna de los compañeros trabajadores del CCK: ’La cultura popular no tiene precio; no es una inversión sino que es un derecho’.

“Hoy hemos hecho una manifestación reclamando la reincorporación de todos los trabajadores del Centro Cultural Kirchner y la continuidad del funcionamiento del Centro Cultural. Ya hace más de un mes que estamos peleando en esta situación. Hemos tenido una entrevista con (Hernán) Lombardi, que quedó en recibirnos hoy con la encargada de este centro, que es la señora (Gabriela) Ricardes. No se ha efectuado la reunión con lo cual nosotros hemos determinado hacer una asamblea general de todos los trabajadores del Centro para analizar cómo sigue el plan de lucha. Como ATE, vamos a denunciar el conflicto en el Ministerio de Trabajo a los efectos de que intervengan las autoridades del ministerio porque como no hay ninguna posibilidad de diálogo, y a pesar de las promesas de Lombardi, de Ricardes y del secretario Fernández, siguen sin recibirnos.

En conclusión es una jornada de lucha, hemos cortado la calle, han venido todos los cuerpos de delegados de ATE Capital a acompañar esta pelea y bueno, ratificamos nuestro compromiso con los trabajadores del CCK y con el CCK mismo y como dicen los compañeros, ’la cultura popular no tiene precio; no es una inversión sino que es un derecho’. Vamos a seguir bancando esta posición y vamos a volver el día jueves a hacer una asamblea general con todos los trabajadores para analizar los pasos a seguir”.

Portada del sitio || La Central || CTA y ATE Capital participaron de la movilización