La CTA de lxs Trabajadorxs estuvo presente en la conferencia de prensa que la Tupac Amaru, el Comité por la Libertad de Milagro Sala y Organismos de Derechos Humanos brindaron frente al Obelisco, luego del acampe que comenzó ayer, a cuatro años de la detención de la Secretaria de Pueblos Originarios de la Central.

El secretario de Prensa de la CTA provincia de Buenos Aires y referente de la Asociación Judicial Bonaerense, Daniel Pérez Guillén, se refirió a la detención arbitraria de Milagro Sala y de todas y todos lxs presos políticos y expresó la necesidad de su pronta liberación. “Conocemos la persecución que han sufrido cada uno de ellxs y no están presxs por motivos legales ni por juicios que respeten el debido proceso. Están presxs por decisiones políticas, de las que la detención de Milagro Sala fue el primer laboratorio de ensayo para detener a lxs opositores del régimen que estuvo ajustando en la Argentina los últimos cuatro años”.

Juan Manuel Sueiro, secretario adjunto de la CTA Ciudad, ex secretario adjunto de ATE Capital y actual secretario administrativo de ATE Capital, señaló: “Milagro es una compañera histórica de ATE y miembro de la Mesa de Nacional de la CTA. No hay excusas y es un reclamo ineludible, a cuatro años de su arbitraria detención, exigir la libertad de la compañera”.

“Ella está detenida por un gobierno y por un proceso político que recurrió a, como dijo el presidente Alberto Fernández, los instrumentos que conviven en los sótanos de la democracia. Un entramado político judicial y de profunda persecución y estigmatización hacia las organizaciones sociales y en particular a la Tupac Amaru”, manifestó el referente estatal y agregó: “En ese contexto, hoy estuvimos en la conferencia de prensa y ayer en el acampe que se llevó a cabo en el Obelisco, exigiendo, reclamando la inmediata libertad de Milagro y de todxs lxs presos políticxs de la Argentina”.

Durante la conferencia de prensa este mediodía, estuvieron presentes Alejandro ’Coco’ Garfagnini’, coordinador nacional de la Organización Barrial Tupac Amaru; el secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional, Victorio Paulon; José ’Chapu’ Urreli, coordinador nacional del Movimiento Territorial Liberación (MTL-CTA); Iván Wrobel, responsable de DDHH de ATE Capital y secretario de DDHH de la CTA Ciudad; Lita Boitano, presidenta de Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas; el médico de Milagro y lxs otrxs presxs políticxs de la Tupac, Jorge Rachid; José Schulman, secretario nacional de la Liga Argentina por los Derechos Humanos; Ricardo Carrizo del Grupo de Curas en Opción por los Pobres; María Elena Naddeo, copresidenta de APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos); la ex embajadora argentina en Cuba, Juliana Marino, entre otrxs compañerxs.

Portada del sitio || La Central || Cuatro años de Milagro Sala presa política