En el marco de la jornada de paro y movilización realizada por ATE a nivel nacional, a raíz de los 15000 despidos realizados en el ámbito de distintos ministerios y organismos nacionales, se realizó un acto en Plaza de Mayo, con centenares de trabajadoras y trabajadores estatales, que están resistiendo estos irracionales y brutales despidos.

Con la presencia de efectivos de la Policía Federal, la PSA, Gendarmería y Prefectura, en el acto hicieron uso de la palabra dirigentes de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), luego de haber superado un intento de represión por parte de las fuerzas citadas que intentaron sin exito, aplicar el "Protocolo antipiquetes".

Así se expresaron nuestrxs compañerxs de ATE Capital, luego del mencionado acto.

- Daniel “Tano” Catalano - Secretario Gral de ATE Capital, Secretario Gral Adjunto CTA Nacional

Este es un paro muy importante para nosotros. Amanecimos con todos los edificios públicos militarizados con la policía Federal, con la PSA, la Gendarmería y la Prefectura. No obstante eso las compañeras y compañeros salieron a la calles. Hicimos el acto en estas condiciones que son terribles, con el agravante de que por la noche despidieron más trabajadores del área Salud en un país donde el dengue sigue creciendo y nos sigue hostigando y obviamente precisamos más presencia del Estado, el gobierno nacional decide recortar áreas estratégicas, de manera arbitraria y sin ninguna lógica. Mañana sábado vamos a hacer un acto en defensa de la Cultura en la puerta del CCK y la semana próxima seguimos organizando ollas populares. La idea es generar hechos políticos que puedan ir abriendo la mesa de negociación con el objetivo de reabrir las políticas públicas, recuperar los puestos de trabajo. Hay que resistir absolutamente todo porque está en riesgo nuestra soberanía. El presidente está generando un marco de entrega de nuestra patria con EEUU.
Esto debería alertarnos a todos y todas. Tendríamos que estar discutiendo profundamente todos, de qué manera podemos revertir esta situación, porque vienen por nuestras aguas, nuestro litio, nuestro petróleo, y después va a ser tarde. Esperamos que el mandato que tiene nuestra Central, también la CTA Autónoma, ayude para que con la mesa chica de la CGT nos podamos organizar y producir el mejor paro general que se puede hacer y planificar un plan lucha.

- Clarisa Spataro – Secretaria de Género ATE Capital

Una más de las tantas jornadas de lucha que venimos teniendo y vamos a seguir. Vienen a desguazar el Estado. Ya ni hablan de ñoquis. Vienen a destruir todo los derechos que fuimos conquistando. Están destruyendo familias. Hay muchísimos despidos de personas travestis y trans, ni siquiera respetan el cupo laboral, ni el cupo por discapacidad. Están despidiendo compañeros y compañeras de más de 20 años de antigüedad y lo más lamentable es que ya sabíamos que venían por esto. Por eso más que nunca tenemos que estar en la calle, que es el lugar de resistencia del pueblo. Así que convoco a todos los compañeros y compañeras, no solamente del Estado, a todos los trabajadores y trabajadoras organizados para que acompañen esta lucha.

- Silvana Ávila – Secretaria de Accion Social ATE Capital

Hoy es una jornada de paro y movilización frente a la Casa Rosada. La teníamos planificado para Economía, pero como la policía cortó la calle no podemos avanzar. en la vereda de la Casa Rosada Estamos acá para decir basta de despidos de trabajadores y trabajadoras estatales. En mi caso particular, basta de despidos y de cierre de delegaciones del Enacom en todas las provincias. Trescientas cincuenta familias sin recursos para sobrevivir a esta masacre que viene imponiendo este gobierno maldito, con todos los incrementos de los servicios básicos, en donde vamos a tener que pasar frío, donde vamos a tener que comer basura, porque la comida más básica está carísima. Entonces decimos basta. Hoy comienza nuevamente un período de lucha frente a frente contra este gobierno.

- Romina Piccirillo – Secretaria Comunicación ATE Capital

Hoy estamos acá las y los trabajadores estatales, con motivo de los despidos a mansalva que está habiendo en los últimos días. La semana pasada alrededor de 15000 despedidos, a quienes se les vencían los contratos, pero que eran trabajadoras y trabajadores, que en realidad vienen cumpliendo tareas permanentes, y tienen años de antigüedad. No son contratos por tiempo determinado. Esta es una de las paradas. Hace dos días tuvimos un ingreso masivo a los ministerios porque esas “notificaciones de despidos” fueron muy irregulares, así que convocamos a las trabajadoras y trabajadores a que no hagan abandono de sus puestos de trabajo. Seguimos planificando medidas semanalmente para seguir dando la pelea.

Portada del sitio || La Central || Daniel Catalano: “Hay que resistir absolutamente todo porque está en riesgo nuestra soberanía”