La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) repudia la represión esgrimida por el gobierno argentino hacia los trabajadores y trabajadoras y en especial a nuestros compañeros de ATE sindicato hermano y filial de CLATE en Argentina.

Nos solidarizamos con la ejemplar movilización llevada adelante por las juntas internas de ATE en la Agroindustria contra los arbitrarios 565 despidos sufridos por los compañeros y exigimos su inmediata reincorporación.

Repudiamos que se atente contra la clase trabajadora y se responda con represión cada vez que trabajadores y trabajadoras salen a reclamar sus derechos, estos métodos son propios de las dictaduras que llevaron a la desaparición y muerte de miles de trabajadores y trabajadoras.

Desde Uruguay un abrazo apretado y toda nuestra solidaridad para con los compañeros y compañeras de ATE, un fraternal abrazo a los compañeros de la Agroindustria, ejemplo de lucha y movilización y nuestro repudio para con el gobierno argentino que no encuentra otra manera de solucionar los problemas que no sea reprimiendo.

¡¡¡Por la autonomía de los pueblos, por la unidad de la clase trabajadora por la libertad y los derechos del pueblo argentino!!!

¡¡¡Si el presente es de lucha el futuro es nuestro!!!

Por COFE

Martin Pereira
Presidente

José Lorenzo López
Sec. Gral.

Portada del sitio || La Central || Desde Uruguay un abrazo apretado y toda nuestra solidaridad