El 9 de setiembre de 1977 era arrancada de su modesto Departamento de la calle French en Palermo, por un Grupo de Tareas de la Dictadura Civico-Militar la Medica Residente de Pediatria Dra. Graciela Alba Vallejo del Hospital de Niños R. Gutierrez. Hasta 1 dia antes cumplia funciones asistenciales en la Unidad 8 del Pabellon Gomez del Hospital de Niños R. Gutierrez de CABA.

Solo se encontraron manchas de sangre en su departamento. No se conoce su destino desde ese dia. Graciela junto a otros medicos, medicas, psicologos y psicologas residentes integraba la Comision Directiva de la Federacion de Medicos y Psicologos Residentes (LA FEMER), junto a Eduardo Edie O’ Neill, Gustavo Grijera, Norma Savignone, Edith Caceres) quienes fueron secuestrados y desaparecidos por los mismos Grupo de Tareas Genocida de la Dictadura Civico Militar, que operaron entre el 8 de setiembre y el 11 de setiembre de 1977. En una operacion para aniquilar a aquel Movimiento de Profesionales de la Salud Residentes cuyo lema era por un "Sistema de Salud de Excelencia, Gratuito, del Estado, al Servicio de todo el Pueblo".

A la Memoria Activa seguimos exigiendo Memoria, Verdad y Justicia. No olvidamos. No perdonamos. Juicio y Castigo a todos los Culpables.

41AÑOS SIN GRACIELA, SIN EDUARDO, SIN GUSTAVO, SIN NORMA, SIN EDITH.

MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA.

NUNCA MAS TERRORISMO DE ESTADO.

Portada del sitio || La Central || Dia del Profesional de la Salud en Formación