Ayer, lunes 3 del corriente, y poco después de que finalizara la multitudinaria marcha de ATE Capital al Ministerio de Modernización, a las 17:00 se inició el "Abrazo al Ministerio de Ciencia y Tecnología".

La convocatoria fue realizada por, entre otras organizaciones, las Juntas Internas de Delegados del MinCyT y del CONICET encuadradas en ATE. De hecho una numerosa concurrencia de compañeras y compañeros, científicos, técnicos, becarios y administrativos, cubrió el playón de la sede, contándose con la presencia de dirigentes y militantes de FEDUBA, Conadu Histórica, centros de estudiantes y delegaciones solidarias provenientes de la marcha a Modernización.

Hubo varias intervenciones, entre ellas la de Juan Manuel Sueiro, trabajador del CONICET y secretario general adjunto de ATE Capital quien expresó: "Frente al saqueo, frente al arrodillamiento que están planteando con el Fondo Monetario Internacional, es inadmisible que sigan sosteniendo una propuesta de aumento salarial del 15%".

"Es inadmisible que el secretario general de un sindicato que dice representar al empleado público haya sido interlocutor del Fondo Monetario Internacional. Esto no se puede desconocer, esto hay que ponerlo en la calle".

"Por eso, compañeros, no hay que decir ’la ciencia argentina que en paz descanse’; la ciencia argentina está de pie, los trabajadores estamos de pie, como el viernes que resistimos la represión en Agroindustria. Acá no hay un milímetro para ceder".

"Las luchas están unificadas para la Asociación Trabajadores del Estado, el paro general está unificado, por eso le estamos exigiendo a las demás centrales sindicales que se adelante la medida de fuerza nacional. Hoy fue público el planteo, lo hicimos frente al Ministerio de Modernización. No hay tiempo para perder. Hay que frenar el saqueo".

"El 15 de septiembre hay que movilizar al Congreso cuando se discuta el presupuesto del 2019 que prevé ajuste combinado con represión".

"Compañeros y compañeras: el enemigo es mucho más grande cuando se lo mira de rodillas y acá estamos de pie, como en cada rincón de la Argentina, dispuestos a enfrentar el saqueo que plantea el gobierno".

Portada del sitio || La Central || El abrazo al Ministerio de Ciencia y Técnica