El Frente Barrial CTA participó de la reunión que se llevó a cabo con el Comité de Emergencia Social, para realizar un seguimiento de la situación en los municipios del conurbano, en un marco de emergencia frente a la pandemia de Coronavirus.

Estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, les Secretaries del Ministerio de Desarrollo Social Carlos Montaña, Carlos Calvo, Emilio Pérsico y Laura Alonso, la Ministra de Desarrollo de la Comunidad de PBA Fernanda Raverta, los Intendentes Juan Zabaleta, Fernando Grey, Mariano Cascallares y Gustavo Menéndez, el Obispo Carlos Tissera, y las Organizaciones Sociales, Movimiento Evita, SOMOS Barrios de Pie, CCC, MTE, FETRAES y Frente Barrial CTA.

Entre los temas tratados en este encuentro, se debatió acerca de la situación de aislamiento en el territorio, más precisamente de la realidad que viven los sectores populares y los más vulnerables. Hubo un acuerdo unánime en que la mayor preocupación es el incremento de provisión de alimentos.

Los intendentes se comprometieron a realizar un trabajo en conjunto con las organizaciones sociales en sus respectivos municipios.

La Ministra Fernanda Raverta anunció la entrega de un bolsón en todas las escuelas cada 15 días, para les niñes comprendides tanto en comedor como merienda.

Se acordó establecer comités locales para definir prioridades y articular acciones entre los distintos niveles de gobierno, las organizaciones sociales y la Iglesia, con el fin de reforzar la política alimentaria y el sostenimiento de los ingresos de las familias. Centralizar la información. Estar alerta frente a posibles imprevistos. Y colaborar con la difusión e implementación del Ingreso Familia de Emergencia.

Necesitamos la unidad y la coordinación del Estado en todos sus niveles junto a los actores sociales en el territorio para que la ayuda llegue a todes.

Por una #ArgentinaUnida

Portada del sitio || La Central || El Frente Barrial CTA participó de la reunión con el Comité de Emergencia Social