Comunicado del Movimiento Obrero Santafesino (MOS)

Santa Fe, 20 de abril del 2021

En el marco de la pandemia que está atravesando el mundo y nuestro país, desde el Movimiento Obrero Santafesino apoyamos irrestrictamente, las medidas adoptadas por el Presidente de la Nación, Doctor Alberto Fernández, para proteger la salud de las y los argentinos.

Frente al exponencial aumento de los contagios por COVID 19 que se están registrando en los últimos días en la Provincia, la saturación del sistema sanitario en numerosos efectores públicos y privados de salud en distintas localidades del territorio santafesino, el Movimiento Obrero Santafesino considera que:

• El Ejecutivo Provincial debe efectivizar, a la brevedad, medidas tendientes a enfrentar más adecuadamente la grave situación que ya estamos viviendo.

• Se debe restringir aun más la movilidad de personas, y el transporte; adoptando las decisiones adecuadas para evitar la circulación y propagación del virus en tan delicado contexto en el conjunto de las actividades.

Consideramos que todos los sectores laborales, de todos los ámbitos, que puedan convertirse virtualmente deberían colaborar con la estrategia de cortar la circulación del virus

Como MOS defenderemos siempre la vida por sobre toda otra cuestión y reafirmamos el reconocimiento para las trabajadoras y trabajadores de la Salud y de los distintos gremios que hoy están en la primera línea en la lucha contra el COVID.

El Estado provincial debe adoptar las acciones imprescindibles frente a la realidad que afrontamos pues, claramente, ante a cada día que pasa, mañana será tarde.

Portada del sitio || La Central || El MOS frente a la pandemia: "Siempre en defensa de la vida"