En la puerta de las nuevas instalaciones del IPROSS compañerxs de la CTA de Río Negro, encabezadxs por el Secretario General Jorge Molina y el Secretario Gremial Edgardo Straini, plantearon al gobernador las siguientes exigencias:

1) Inmediata convocatoria al Consejo provincial del salario y del desarrollo económico y social, frente a la grave crisis económica de muchos sectores de la provincia producidos por la inflación que no se puede frenar y los tarifazos.

2) Una recomposición salarial inmediata que primero contemple la pérdida de un 15% de los salarios del 2018, más la inflación de los primeros aumentos del 2019 y una cláusula mensual de actualización automática.

3) También se planteó la necesidad de acelerar la construcción de las 120 viviendas de la CTA en Bariloche que deberían haber estado finalizadas en octubre de 2019 y sin embargo han prorrogado su entrega a marzo 2020, situación muy preocupante.

4) Por último se hizo entrega de un relevamiento realizado por lxs compañerxs de la Seccional de UnTER Bariloche que muestra la serie de deficiencias edilicias en la mayoría de los edificios escolares de la ciudad.

A pesar de que en una primera instancia la candidata a vicegobernadora Arabela Carreras se negó a que se diera esta instancia de diálogo y por la voluntad política de hacer oír estos reclamos, se logró el diálogo directo con el gobernador, la recepción de los petitorios y el compromiso de su respuesta.

Patricia Lande - Secretaria de Comunicación y Difusión CTA Río Negro

Portada del sitio || La Central || En Bariloche la CTA de lxs trabajadorxs interpeló a Wereltilneck