Las organizaciones taxistas abajo firmantes, representativas de la actividad taxista, que convocamos a la Movilización y Acto del gremio en la Av. 9 de Julio el 11 de abril, sostenemos que nuestra actividad atraviesa una profunda crisis producto de la situación económica y la acción ilegal de empresas multinacionales.

Caída de la demanda de viajes, de las recaudaciones en términos del poder adquisitivo, la consiguiente extensión de las horas de trabajo para intentar cubrir el déficit económico y el grave riesgo de la pérdida de miles de puestos de trabajo registrado de nuestros compañeros.

A dos años del desembarco de UBER en la Argentina en abril de 2016 los taxistas de todo el país iniciamos una justa lucha para impedir la acción depredadora de esta multinacional.

Dijimos y sostenemos hoy que no vamos a permitir que una empresa ilegal, disfrazada bajo el concepto de nuevas tecnologías irrumpa en nuestro país, como ya lo ha hecho en otras ciudades del mundo, pasando por arriba de gobiernos, leyes y derechos de los trabajadores.

También advertimos de los peligros que significa para los pasajeros que abordaran este transporte ilegal, el riesgo de sus propias vidas con coches sin control técnico alguno, choferes sin formación ni capacitación, sin control de antecedentes penales y con una pseudo empresa que no se hace cargo de ningún hecho que se produzca en su “servicio”.

Estos dos años de luchas y movilizaciones taxistas planteando nuestros reclamos, con presentaciones ante la justicia que resultaron con fallos favorables, como por ejemplo el bloqueo del cobro con tarjetas de crédito y débito, el procesamientos de su Ceos, la clausura de oficinas en diferentes localidades y el fallo impulsado por la Fiscalía que determina el bloqueo de la aplicación de UBER y su página Web que, en este caso e inexplicablemente, hasta el día de hoy, no ha sido ejecutado por la falta de resolución del ENACOM en su carácter de ente regulador del Estado.

Exigimos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al Ejecutivo Nacional cumplan de manera efectiva e inmediata las resoluciones judiciales comenzando por el bloqueo a la aplicación y la expulsión, con medidas concretas, de UBER de la Argentina.

Este acto, en la histórica Av. 9 de Julio, con la participación de miles de compañeros taxistas, reafirmamos nuestra voluntad y decisión de defender hasta las últimas consecuencias nuestra fuente de trabajo, nuestra dignidad como trabajadores para seguir siendo taxistas y de proseguir, sin conseción alguna, nuestra lucha hasta lograr ese objetivo.

Sindicato de Peones de Taxis (SPT)

Sociedad de Propietarios de Autos con Taxímetro (SPAT)

Unión de Propietarios de Autos con Taxímetro (UPAT)

Unión de Propietarios y Mandatarias de la República Argentina (UPYMRA)

Asociación Taxistas de Capital (ATC)

Federación Nacional de Peones de Taxis (FNPT)

Federación Nacional de Propietarios de Taxi (FNPT)

Adhiere a este acto la Confederación Internacional de Taxistas (CIT)

Portada del sitio || La Central || En defensa de nuestras fuentes de trabajo