Luego del decreto privatizador de Dioxitek (882/2017) hubo en la empresa once despidos. Ahora se suman otros nueve, con lo cual ya tenemos a veinte compañeros despedidos en Dioxitek.

El desguace y desmantelamiento del sector nuclear es más que evidente. En la Planta Industrial de Agua Pesada de Neuquén suspendieron a cientos de compañeros y cortaron el servicio de micros y comedor. En NASA (Nucleoeléctrica Argentina) despidieron a más de 250 compañeros. En paralelo, el gobierno nacional recortó el presupuesto de CNEA y suspendió grandes proyectos a INVAP a la vez que no le paga por proyectos ya ejecutados.

Estas son las primeras consecuencias de la cancelación de Atucha 3, una central atómica de potencia que podría haber sido construida con tecnología y mano de obra nacional además de proveer energía eléctrica más barata en estos tiempos de tarifazos.

Nuestros jefes son monos con navaja. El ministro de energía Javier Iguacel viene de intentar privatizar Vialidad Nacional, cerrar escuelas técnicas y ejecutar despidos. Como agravante, Iguacel es pro petrolero enemigo de toda la industria nuclear igual que su antecesor.

Por otra parte, el subsecretario de energía nuclear Julián Gadano es un buen simulador sin formación en ciencias exactas que gusta pavonearse usando la palabra “cluster” pero miente cuando dice que no se están construyendo centrales atómicas de potencia en el mundo y vuelve a mentir cuando dice que no hay plata para Atucha 3, ya que el financiamiento estaba asegurado por un contrato con China.

¿Y qué podemos decir del presidente de Dioxitek Alberto Guevara? Decimos que es un ingeniero que desmanteló el sector de ingeniería de Dioxitek Ezeiza y que opera como vaciador. Su misión es la de cerrar y liquidar a Dioxitek, la nuestra es impedir eso defendiendo los puestos de trabajo.

Por todo esto es importante que salgamos a protestar participando en todas las actividades en defensa del sector nuclear argentino.

ATE Dioxitek Ezeiza

Portada del sitio || La Central || ¡En el sector nuclear no sobra nadie!