En la tarde del martes 18, un nutrido grupo de militantes se acercaron a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela para expresar su apoyo al presidente Nicolás Maduro. Allí estuvo la CTA, junto a diversas organizaciones.

De la actividad también participaron La Cámpora, Kolina, Vatayón Militante, la Güemes, Miles y Nuevo Encuentro. Además de referentes de la CTA, asistieron miembros del gremio docente SUTEBA. Todos, para apoyar al presidente venezolano Nicolás Maduro, quien en un discurso transmitido en vivo en las puertas de la Embajada, denunció una conspiración para derrocarlo.

Al término del discurso de Maduro, diversos referentes tomaron la palabra para expresar su solidaridad con él y con el pueblo venezolano. En ese sentido, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, sostuvo: “América Latina tiene que unirse para cerrarle el paso al sabotaje de las corporaciones económicas que buscan desestabilizar a gobiernos populares”, al tiempo que agregó: “al fascismo se lo derrota con pueblo movilizado y la solidaridad internacionalista”.

Asimismo, para Yasky, este intento de golpe de estado representa un peligro para todo el continente: “América Latina tiene que unirse para cerrarle el paso a las provocaciones de quienes utilizan la mentira de los multimedios”, agregó el titular de la CTA.

Portada del sitio || Noticias || Por Latinoamérica y el mundo || En solidaridad con el presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano