Ante los acontecimientos que se están desarrollando en la provincia de Jujuy, expresamos nuestra más enérgica condena y exigimos el cese inmediato de la represión por parte de las fuerzas de seguridad al mando del gobernador Gerardo Morales.
Nos solidarizamos con el pueblo jujeño, que se encuentra enfrentando una situación de grave vulneración de sus derechos fundamentales, en un contexto de movilizaciones permanentes por parte de varias organizaciones, en particular del sector docente, que lleva dos semanas de paro por tiempo indeterminado, reclamando mejoras salariales.
Rechazamos contundentemente el intento del gobernador radical Morales de disciplinar al pueblo jujeño y coartar su derecho a manifestarse de manera pacífica. Es inaceptable que se utilicen métodos represivos para acallar la valiente lucha que el pueblo de Jujuy ha venido llevando a cabo junto a organizaciones sociales, políticas, gremiales, de derechos humanos y pueblos originarios.
Responsabilizamos directamente a Morales de toda situación de violencia que ocurra contra el pueblo jujeño, como globo de ensayo de la política que llevará adelante el neoliberalismo a nivel nacional si llegaran al gobierno.
Hacemos un llamado urgente a las autoridades provinciales para que se respete el derecho a la protesta y se atiendan las demandas legítimas de la sociedad jujeña.
Hugo Yasky
Secretario General CTA
Enrique Rossito
Secretario Comunicación