El Gobierno De Vidal Es Responsable!

Lamentablemente tenemos que informar que en la Escuela Primaria 49 de Moreno explotó una garrafa con un saldo que enluta a toda la comunidad educativa de la provincia de Buenos Aires, ya que ha fallecido la vicedirectora y un auxiliar de la educación. Expresamos nuestra mayor solidaridad con las familias de las compañeras y con todxs lxs heridxs.

En este trágico evento desnuda lo que hace Vidal con las escuelas. Las deja en estado de abandono que desde hace tiempo venimos denunciando comunidades, docentes y sindicatos. Qué conciliación obligatoria puede dictar este gobierno si ni siquiera puede garantizar que docentes, auxiliares y estudiantes puedan volver con vida de la escuela.

Si se puede evitar no es un accidente. Por eso decimos que este episodio debe ser calificado como un asesinato laboral, y la responsable de este asesinato es la Gobernadora Vidal y el Director de Cultura y Educación Sanchez Zinny.

Vidal mandó a los inspectores del ministerio de trabajo a apretar por los paros, pero ninguno de esos funcionarios jamás pone un pie en las escuelas para ver las pésimas condiciones en las que trabajamos y que hoy se cobraron dos vidas.

El abandono de la educación, el ajuste, el desguace de la escuela pública genera esto.

Nos ponemos a disposición de las familias y consideramos que los sindicatos deberían llamar hoy mismo al paro para repudiar este asesinato laboral.

Llamamos a todxs a expresar el repudio durante la jornada escolar y nos declaramos en estado de alerta y movilización. DIGAMOS BASTA!

SUTEBA Tigre.
2-08-18

Portada del sitio || La Central || Explosión en escuela de Moreno se cobra dos vidas