Junto a ATE Neuquén, ATE Santa Fe y compañeros y compañeras de todo el país movilizamos hoy a las puertas de ATE Nacional y la Secretaría de Trabajo para presentar a la Junta Electoral la impugnación de las últimas elecciones nacionales, con pruebas de fraude y adulteración de padrones en, al menos, 8 provincias.

Ante una ATE Nacional blindada y repleta de barrabravas, nuestros apoderados nacionales Hugo Bellón y Diego de los Santos ingresaron a la "casa" de los estatales y se negaron a convalidar el fraude de Hugo "Cachorro" Godoy y Dante Sica, quienes sin los papeles y a pesar de las pruebas de irregularidades presentadas antes y después de la elección hablan de una victoria de 42.000 a 18.000 votos.

"Esto no lo podemos permitir. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias. ATE tiene que volver a ser de los trabajadores y trabajadoras", apuntó el "Tano" Catalano en un escenario montado frente a la sede nacional. El "Tano" denunció el acuerdo político entre Godoy y Sica.

Carlos Quintriqueo, de ATE Neuquén, afirmó que "la elección fue bochornosa", enumeró irregularidades en las provincias y destacó que "la misma Secretaría de Trabajo que es responsable de nuestros despidos en todo el país viene hoy acá a certificar un triunfo mentiroso, un triunfo que no es real y que significa la entrega de los trabajadores estatales a Macri y la derecha".

El documento de impugnación presentado con presencia de una escribana cuenta con pruebas contundentes de irregularidades y adulteración de padrones en las provincias de Mendoza, Santa Cruz, Tucumán, Entre Ríos, Formosa, Chubut, Jujuy y Catamarca.

"Dante Sica fue el asesor económico de Godoy en los 90’ y hoy conviven abiertamente. Desde esa complicidad, esa amistad y ese acuerdo político que tienen es que ellos han negado los papeles que nosotros presentamos previo a la elección pidiendo que sea postergada 15 días para revisar los padrones. La Lista Verde y Blanca tuvo solamente 24 horas antes del comicio los padrones y las rutas de las urnas", denunció Catalano.

Portada del sitio || La Central || Fraude en ATE: Marchamos contra el acuerdo entre "Cachorro" Godoy y Dante Sica