En declaraciones exclusivas a CTA Comunica, el secretario general de APA y Adjunto nacional de la CTA, manifestó:
“Anoche, cerca de las 22:00, después de todo un día de negociación, llegamos a un acuerdo con Aerolíneas por el conflicto que veníamos llevando desde septiembre del año pasado.

Fueron tratativas difíciles y muy trabadas, pero nos reconocieron el 6,5% que nos debían, anularon los casi 400 telegramas de suspensión que habían aplicado por la asamblea y el paro del 7 y el 26 de noviembre Cabe destacar que, un día antes, con el Secretario de Trabajo, acordamos que no se apliquen unas nuevas normas de aviación que iban a correr a partir del 1 de febrero y que generaban un gran perjuicio a todos los trabajadores y trabajadoras del sector. En este caso logramos comprometer la convocatoria a una mesa de trabajo en febrero y sólo van a entrar en vigencia aquellas medidas en las que logremos un consenso entre los gremios y la ANAC.
Para nosotros fue un triunfo importante, sobre todo porque logramos que el gobierno retroceda y no aplique en lo inmediato esas medidas, pero tenemos claro que no se van a quedar con eso y van insistir con estas políticas inaceptables para los trabajadores.
Desde APA y el resto de los gremios aeronáuticos queremos agradecer todo el apoyo recibido de parte de nuestra Central y todos los que la integran. Este triunfo demuestra que la unidad es el camino.”

Portada del sitio || La Central || “Ganamos el conflicto en Aerolíneas y en la ANAC”