Con profunda tristeza, la comisión de trabajo y consenso y el equipo de trabajo del Espacio de Memoria despedimos a Mario Villani, sobreviviente de los Centros Clandestinos de Detención “Club Atlético”, “Banco”, “Olimpo”, “Pozo de Quilmes” y Esma.

Mario dio valiosos testimonios en diversas causas judiciales, incluso desde el exterior. Se dio a la tarea durante muchos años de anotar todo recuerdo sobre los años de su secuestro, y gracias a ello aportó datos fundamentales sobre represores, sobre los CCD y sobre personas secuestradas y desaparecidas.

Parte de su testimonio y compromiso quedó plasmado en un libro escrito junto a Fernando Reati llamado "Desaparecido: memorias de un cautiverio". Participó en las Jornadas por la Memoria, organizadas por militantes populares del barrio de San Telmo junto con sobrevivientes, familiares de detenidxs-desaparecidxs y organismos de DDHH, en las que se señalizó el ex CCD “Club Atlético”, y estuvo presente en las primeras excavaciones que descubrieron los restos de este lugar.

Acompañamos a su familia y compañerxs en este difícil momento. Hasta la victoria siempre, Mario. Compartimos, a pie de la nota, las palabras de Mario durante la 1° Jornada por la Memoria, el 6 de julio de 1996, en el predio donde funcionó el CCDTyE “Club Atlético”. Video de Encuentro por la Memoria San Telmo.

Nota de CTA Comunica

Mario Villani, tras su liberación, ingresó al INTI y se afilió a ATE Capital cuando el gremio se encontraba bajo la dirección de Germán Abdala. Por más de 15 años fue un activo participante de las luchas del sector de Ciencia y Tecnología de ATE.

Enlace video en redes: https://www.facebook.com/watch/?v=730539497598214

Portada del sitio || La Central || Hasta la victoria siempre, Mario