El 8 de diciembre a las 18 horas nos reencontramos en Estados Unidos y Urquiza -frente al Solar de la Memoria de la Iglesia de la Santa Cruz- bajo el lema “Pisamos las calles nuevamente para recuperar la Patria Igualitaria, Libre y Soberana por la que lucharon nuestras y nuestros 30000. Memoria, Verdad y Justicia".

Invitamos a nuestro acto en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor de De Vincenti, Esther Ballestrino de Careaga y Mary Ponce de Bianco, a las religiosas francesas, Alice Domon y Leonie Duquet y a lxs familiares y militantes populares, Remo Berardo, Julio Fondovila, Ángela Auad, Patricia Oviedo, Raquel Bullit, Gabriel Horane y Horacio Elbert, detenidxs desaparecidxs entre el 8 y el 10 de diciembre de 1977.

Durante el acto, compartiremos un video con testimonios de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora sobre el significado del reencuentro, entregaremos distinciones a destacadxs luchadorxs en la defensa de los derechos humanos y en la construcción de una patria más igualitaria.

Como todos los años estará presente el arte, la música y el baile, que son parte de nuestra historia y nuestra cultura.

Cerraremos con nuestro tradicional recuerdo a lxs 30.000 y la ofrenda de rosas en el Solar de la Memoria.

Esperamos contar con la presencia de todxs, para renovar nuestro compromiso militante y defender la democracia frente a los discursos de odio que nuevamente se cobra vidas de lxs jóvenes de nuestro pueblo. Para seguir luchando y que nunca más el neoliberalismo gobierne nuestra patria, logrando así el definitivo "NUNCA MÁS".

Este 8 de diciembre pisamos las calles nuevamente para homenajear a lxs 12 de la Santa Cruz y a nuestrxs 30.000.

MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA

Familiares y compañerxs de Lxs 12 de la Santa Cruz
Detenidxs desaparecidxs entre el 8 y 10 de diciembre de 1977

Portada del sitio || La Central || Homenaje a lxs 12 de la Santa Cruz y a nuestrxs 30.000