"Vamos a convocar a una Jornada Continental de lucha de todos los sindicatos docentes de America Latina contra las politicas neoliberales que estan destruyendo la educacion publica."

Hugo Yasky - Pte. de la IEAL -:Cierra El "ÏV Encuentro: Hacia Un Movimiento Pedagógico Latinoamericano", Realizado Del 13 Al 17 de noviembre en Belo Horizonte - Brasil -.

Fragmentos del discurso de Hugo Yasky:

"Tenemos que ser consientes que la democracia que nosotros hablamos es la que surge de gobiernos populares, de las entranas de la historia y la cultura de nuestros pueblos. Tenemos que conjugar el mismo verbo, y ese verbo es "luchar, luchar por una sociedad sin pobreza, con justicia."

"Queremos una sociedad que respete los derechos humanos; una sociedad con ciudadanos con salarios dignos, con trabajos dignos, con educacion y salud plenas; no es la sociedad que proponen los poderosos".

"Enfrentamos una clase dominante que acumula riqueza y acumular poder."
"Luchar por la unidad del campo popular para enfrentar a estos grupos privados que nos ajustan y nos cercenan derechos."

"Tenemos que ser consientes.

"Tenemos que trabajar, sembrar permanentemente este Movimiento Pedagogico Latinoamercano con trabajadores, estudiantes, campesinos, para luchar por una educacion popular, por justicia social".

"Es un enorme orgullo ser parte de este Movimiento Pedagogico que mantiene viva la llama de la educacion publica. Somos militantes que vamos a resistir a luchar contra las politicas neoliberales de estos gobiernos antipopulares"

Antes del cierre se pasaron las imagenes de las jornadas de lucha llevadas adelante por las centrales sindicales en Montevideo, donde participaron CTA y CTERA, que fueron ovacionadas por los trabajadores de la educacion reunidos en el Encuentro.

Belo Horizonte, Brasil, 17 de noviembre de 2017

PRENSA CTERA

Portada del sitio || La Central || Hugo Yasky - Presidente de la IEAL