Increparon a la Ministra Acuña por el cierre de colegios. Ocurrió hace minutos en el Polo Educativo de Villa 31- Retiro (Letonia y Antártida Argentina). La Ministra 100% en campaña fue a apurar las obras para que sean terminadas antes de marzo. "Las escuelas no se cierran", gritaban.

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación y gremial de CTERA, Eduardo López, se manifestó respecto del cierre de las 14 escuelas nocturnas, en el marco de la Marcha de las Antorchas hacia el Congreso de la Nación. “Lo que no se invierte en educación, se gasta en balas. Le exigimos al Jefe de Gobierno (porteño, Horacio Rodríguez Larreta) que abra las 14 secundarias nocturnas. No podemos permitir que a jóvenes que trabajan durante el día se les cierre la puerta de las escuelas en la cara. Estamos inscribiendo a mano y les vamos a garantizar a esos jóvenes el derecho social a la educación”.

La ministra de Educación porteña Soledad Acuña había sostenido que las escuelas no se iban a cerrar pero que tenía que haber cambios, actualizaciones. “Cambios, modernización siempre se hace con las escuelas abiertas. Miente la Ministra de que no se van a cerrar porque si se va a la web, donde la única forma de inscripción es online para esas escuelas, no están ofertadas en la red. Si uno se anota en el Vieytes a la noche, no aparece; el Sarmiento, tampoco. No tenemos manera de inscribirlos a mano oficialmente, de manera tal que como siempre han mentido. Cierran las escuelas. Las escuelas hay que abrirlas para garantizar el derecho social a la educación. Ni en guerras se cierran las escuelas, los hospitales y la Cruz Roja. Y en la jurisdicción más rica del país, cierran las escuelas”, aseguró López.

La ’Multisectorial contra el cierre de la secundarias nocturnas’ sigue reclamando y se manifiesta contra del cierre de las escuelas ante la Ministra Soledad Acuña. El reclamo se realizó en el Polo Educativo de Villa 31- Retiro, barrio Padre Carlos Mugica.

Portada del sitio || La Central || Hay que garantizar el derecho social a la educación