El jueves 21 de octubre a las 11:00 la CTA de lxs Trabajadorxs moviliza hacia la Corte Suprema para acompañar a la familia y amigxs de Santiago Maldonado en el reclamo ante la falta de respuesta de la Corte al pedido de designación de un nuevo juez que realice una investigación sin descartar la figura de desaparición forzada en la causa de Santiago.

Las organizaciones de la CTA concentraremos en Talcahuano 550, Ciudad de Buenos Aires, con una foto de Santiago Maldonado.

Compartimos el comunicado de la familia a través de la página de Facebook ’Justicia por Santiago Maldonado’:

Debido a la falta de respuesta de la Corte Suprema a nuestro pedido para que resuelva y designe un nuevo juez que realice una investigación sin descartar la figura de desaparición forzada en la causa de Santiago, necesito que me acompañen este jueves 21 de octubre a las 11hs a Tribunales (entrada por Talcahuano 550) para que todxs presentemos la siguiente nota que deberá ser por duplicado:

Solicitamos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que resuelva la petición formulada por la familia Maldonado en la Causa N° 8232/2017/12/1/1. Caratulada: "Maldonado, Santiago Andrés por artículo 142 ter del CP s/Desaparición Forzada".

Creemos indispensable la asignación de un nuevo juez que lleve adelante una nueva investigación luego de que el Juez Gustavo Lleral se haya expresado públicamente diciendo que él no es un juez imparcial en esta causa.

No debemos dejar que la desaparición por 78 días y la muerte de Santiago Maldonado queden impunes.

Les agradezco mucho el acompañamiento, si la Justicia no funciona, tenemos que construir una forma de reclamar colectivamente al Poder Judicial para que seamos escuchados.

¡Muchas Gracias!

Sergio Maldonado

#VerdadYJusticiaPorSantiagoMaldonado
#4AñosDeImpunidad
#ElEstadoEsResponsable

Portada del sitio || La Central || Justicia por Santiago Maldonado