Corina fue secuestrada por dos sujetos que la obligaron a subir a un auto, la golpearon, encapucharon y la lastimaron escribiéndole en la panza la leyenda: "Ollas No", que alude a la movilización docente en el distrito de Moreno donde están las escuelas cerradas y los docentes sacan ollas a las calles para brindar comida a los alumnos.

Ya venían sufriendo amenazas a raíz de la movilización y ante la indiferencia de las autoridades debemos lamentar un brutal y aberrante hecho de violencia.

El secuestro y la tortura por motivos políticos nos recuerda a las prácticas del terrorismo de Estado de otras épocas que ya creíamos superadas luego de más de 30 años de democracia.

Hacemos responsables al gobierno provincial y nacional por el esclarecimiento de estos hechos y de la preservación física de los docentes que siguen reclamando justicia por la muerte de Sandra y Rubén y de toda de la comunidad de Moreno, que se organiza para revertir el estado calamitoso en el que han dejado la escuela pública.

Desde Conadu nos solizarizamos con la compañera agredida, con los docentes y no vamos a permitir ataques de violentos que intenten hostigar a quienes nos organizamos para contener la crisis que vive nuestro pueblo y para que retorne la justicia social en Argentina.

Portada del sitio || La Central || La CONADU repudia enérgicamente el secuestro y tortura de Corina, docente del CEC 801 de Moreno