La CTA de los Trabajadores repudia la injusta detención del compañero RODOLFO AGUIAR, Secretario General de ATE Río Negro quien, junto a sus compañeros, se manifestaba en contra de los despidos ordenados por la patronal de la empresa Litoral Clearing S.R.L.

La actuación de la policía provincial viene a ratificar la voluntad imperante -tanto de las autoridades locales como nacionales- de criminalizar la justa protesta social. Este hecho, que sucede y continúa en el tiempo a la bárbara detención de la compañera Milagro Sala, constituye una ratificación del autoritarismo y el vaciamiento de los valores democráticos y republicanos que los gobernantes recientemente electos prometieron defender.

La CTA de los Trabajadores insta a todas las organizaciones sindicales y sociales a redoblar los esfuerzos en pos de la unidad de acción para enfrentar a esta verdadera política de ocupación en contra de los trabajadores y el pueblo argentinos.

Carlos Girotti
Secretario de Comunicación

Hugo Yasky
Secretario General