Se trata de un Acta Compromiso para la Promoción y Protección de Derechos e Igualdad en el Mundo del Trabajo con Organizaciones Sindicales. La actividad tuvo lugar hoy, en el Auditorio Islas Malvinas de la sede laboral, en el marco del Ciclo Encuentros Agenda 190.

En representación de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina, participó una delegación integrada por el secretario general adjunto, Edgardo Llano; la secretaria de Géneros e Igualdad de Oportunidades, Yamile Socolovsky, y la secretaria general de UTE-CTERA, Angélica Graciano, entre otras dirigentes sindicales.

Para la firma del acuerdo con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, estuvo presente también de la ministra Raquel Olmos y referentes de la CGT y de la CTA Autónoma.

“Con una delegación de la CTA, participamos de la firma del Acta Compromiso para la Promoción y Protección de Derechos e Igualdad en el Mundo del Trabajo con Organizaciones Sindicales, de la CGT y la CTA Autónoma también, junto a Kelly Olmos, donde entre otros temas también discutimos la aplicación del Convenio 190, la prevención de riesgos en el trabajo y el tema de salud mental que están afectando tanto a los trabajadores después de la pandemia”, detalló Llano.

Y agregó: “Creo que es una buena oportunidad, donde las tres centrales nos encontramos para compartir un acuerdo, un trabajo con miras hacia adelante, y creo que es algo para destacar en estos momentos de crisis donde también dejamos en claro las barbaridades que está haciendo la justicia hoy y las tres centrales anunciamos nuestra posición con respecto a la absolución de la compañera Cristina Fernández de Kirchner”.

Portada del sitio || La Central || LA CTA FIRMÓ UN ACUERDO CON EL MINISTERIO DE TRABAJO