En el día de hoy se realizó la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para recomponer sus montos frente al constante aumento del costo de vida.

A partir de este acuerdo, el Ministerio de Trabajo estableció un aumento anual desde marzo de 2022 hasta marzo de 2023 del 110,5 por ciento. Dicho incremento ubica la cifra por debajo de la cual no puede estar el sueldo de ningún trabajador en blanco en 61.953 pesos para el mes de diciembre, lo que representa una suba del 7 por ciento respecto a los $57.900 de noviembre. El resto de los reacomodamientos serán del 6 por ciento en enero, del 4 en febrero y del 3 en marzo, lo que llevará los mínimos a 65.427, 67.743 y 69.500 pesos respectivamente en esos meses.

Durante el encuentro el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, planteó además la necesidad de un aumento inmediato y la universalización de las asignaciones familiares, la disposición de un aumento de suma fija para elevar a los salarios de los que menos ganan y, también, que el aguinaldo no tribute el mal llamado Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.

Al mismo tiempo, volvió a reclamar el compromiso empresario para evitar que la inflación no termine apoderándose de los aumentos salariales, ya que el incremento de los precios no se produce por presión de los salarios sino por la especulación de las grandes corporaciones que ocupan lugares dominantes en la cadena de valor y aumentan por vía inflacionaria su tasa de beneficio.

Carlos Girotti - Secretario de Comunicación
Hugo Yasky - Secretario General CTA

Portada del sitio || La Central || La CTA participó del Consejo del Salario