Ismael Ramírez, de 13 años, habitante del Barrio Obrero de la ciudad chaqueña de Saénz Peña, fue asesinado ayer mientras la policía local reprimía a los pobladores que intentaban ingresar al supermercado de la zona.

En diálogo con CTA Comunica, el compañero Toto Galván, secretario general de la seccional CTA de esa ciudad, manifestó: "Fue un asesinato. Ismael falleció a causa de un balazo directo a su pecho. No sabemos todavía si el autor del disparo fue un efectivo policial o civiles vinculados al dueño del establecimiento. Eso lo tendrán que investigar las autoridades de inmediato, pero nosotros repudiamos este crimen".

De inmediato fue convocada la Multisectorial de la ciudad de Sáenz Peña que dispuso para hoy una marcha de repudio a este crimen aberrante. El compañero Galván, dirigente de la Unión de Campesinos, señaló "Es un crimen que resulta mucha más brutal y salvaje si se piensa que se trata de la población más pobre y discriminada. Este niño pertenecía a la comunidad Qom y su asesinato viene a sumarse así a la lista que comenzó con Santiago Maldonado, en la Pu Lof de Cushamen, y siguió con el hermano mapuche Rafael Nahuel en la comunidad del lago Mascardi. Parece que este gobierno de patrones se va a ensañar con los más pobres, los más desposeídos. Pero no se lo vamos a permitir. Vamos a movilizarnos y a luchar para frenar la represión. el hambre y el ajuste".

Portada del sitio || La Central || La CTA repudia el asesinato del adolescente QOM en Chaco