Portada del sitio > Nuestras Acciones > La Central
LA CTA REPUDIA LA DETENCIÓN DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y EXIGE SU INMEDIATA LIBERTAD
Desde la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA-T) expresamos nuestra solidaridad con las y los compañeros de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro y repudiamos enérgicamente la detención arbitraria de dos trabajadores por parte de la Policía de la Ciudad en la estación Juan Manuel de Rosas de la Línea B que se encontraban realizando una pacífica apertura de molinetes en esa estación.
Es inadmisible que el Gobierno de la Ciudad responda con fuerzas de seguridad y represión ante el legítimo derecho a la protesta sindical.
La persecución y la represión a quienes defienden la dignidad laboral no son el camino para la resolución de los conflictos gremiales. Por ello, exigimos a las autoridades la inmediata liberación de los trabajadores detenidos y el cese de la persecución y hostigamiento judicial hacia la AGTSyP.
Enrique Rositto
Secretario de Comunicación
Hugo Yasky
Secretario General



