Estimados Compañeros de la Federación de Trabajadores
del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines:

En nombre de todas las organizaciones que componen esta Central, les hacermos llegar un cálido saludo de solidaridad y alegría por el histórico triunfo de la Huelga nacional que, tras 21 días de lucha, ustedes coronaron con la firma del nuevo convenio paritario.

El ejemplo que nos han dado a todas y todos quienes vivimos de nuestro trabajo y no del trabajo ajeno, sólo es comparable en contundencia con la derrota que supieron asestarle a la voracidad de las patronales aceiteras.

El camino de la unidad y la firmeza en la defensa de las legítimas reivindicaciones se consagra, a partir de la huelga victoriosa que ustedes han sabido protagonizar, como el único camino posible para disputarle a los grandes grupos empresariales la salida de la crisis instalada por el macrismo y la pandemia.

Por todo eso, pero sobre todo por el hecho de sentirnos hermanados en el mismo destino de nuestra clase, les reiteramos nuestra admiración y agradecimiento por este hito que han plantado en la historia de la emancipación del trabajo.

MESA DIRECTIVA NACIONAL
CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA – CTA-T

Portada del sitio || La Central || La CTA saluda la victoria de los compañeros de la Federación de Aceiteros