Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-T), deseamos expresar nuestro total apoyo a los acuerdos que se puedan lograr en entre nuestro país y la hermana República de Cuba en vías de combatir los flagelos que provoca la pandemia del COVID-19.

El gobierno argentino ha afrontado con inteligencia Y sensibilidad, procurando anticiparse a una propagación mayor o que pudiera ocasionar el colapso del sistema de salud y al mismo tiempo tratando de paliar las dificultades que el distanciamiento social genera en la vida de quienes se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad, que se ve afectado con mayor profundidad en un contexto que ya es muy adverso. Durante su discurso en la Cumbre de Líderes del G20, el presidente argentino Alberto Fernández convocó a las principales economías del mundo a suscribir lo que denominó "un gran Pacto de Solidaridad Global". El presidente fue contundente al sostener que "nada será igual a partir de esta tragedia. Tenemos que estar juntos, ya mismo, porque ha quedado visto que nadie se salva solo".

El gobierno de la República de Cuba ha dado sobradas muestras de su actitud solidaria con toda la humanidad poniendo a disposición de todos los países de todos los recursos de que dispone para hacer frente a una pandemia que todavía no puede frenar pero sí actuar para prevenir y curar.

La de idoneidad profesional de los médicos cubanos está harto probada en el mundo entero, son médicos con más de 10 años de experiencia en Medicina de Desastres.

Es conocida la situación de emergencia sanitaria que vivimos para enfrentar esta pandemia, después de 4 años de gobiernos neoliberales en la Nación y la Provincia de Buenos Aires.

Por todo esto es que la CTA de los Trabajadores apoya, saluda y agradece la eventual llegada de médicos cubanos que solidariamente actuarán en defensa de la vida de nuestros compatriotas.

Roberto Baradel
Secretario de Relaciones Internacionales
CTA de los Trabajadores

Hugo Yasky
Secretario General
CTA de los Trabajadores

Portada del sitio || La Central || La CTA saluda y agradece la eventual llegada de médicxs cubanxs