A casi una semana de los despidos en Clarín y Olé, que ya suman 65, tuvo lugar una conferencia de prensa frente a la puerta de la empresa en Tacuarí al 1800. Además, las y los trabajadores del diario se encuentran realizando desde el mediodía un paro de 48 horas y un quite de firmas por tiempo indeterminado, ante la falta de respuestas de Magnetto y autoridades de la gerencia.

La CTA se hizo presente para acercar su solidaridad a las y los trabajadores cesanteados y repudiar los numerosos despidos en los medios periodísticos, que superan los 3000 en el marco de la gestión de la coalición Cambiemos.

Estuvieron presentes el diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, el secretario de Organización de la CTA, Gustavo Rollandi, y el secretario de Comunicación, Carlos Girotti.

“Ésta no es una Pyme que está ahogada por la situación financiera, por los tarifazos, entonces tiene que reducir personal. Esto es un grupo enorme, poderoso, lleno de rentabilidad, de ganancia. Evidentemente están haciendo un ajuste como parte de lo que estamos sufriendo los trabajadores en todo el país”, expresó Hugo Yasky y agregó: “Es una política despiadada y la tenemos que enfrentar con la lucha y la solidaridad. Por eso estamos acá”. Por otro lado, destacó que desde Unidad Ciudadana llevarán este tema para tratarlo mañana al inicio de la sesión en el Congreso.

En tanto, Roberto Baradel hizo llegar el apoyo y la adhesión de todas y todos los docentes del Suteba y de la Ctera. “Estamos presentes aquí como estuvimos cuando se hizo el acto de Papel Prensa, hace muchos años, solidarizándonos con los trabajadores y trabajadoras de Clarín. Hay que ser claro en esto. Nosotros decimos ’si tocan a uno nos tocan a todos’. Si tocan a los trabajadores de Clarín, como los han tocado, nos están tocando a todos” y añadió: “La lucha de los trabajadores de Clarín es la lucha de todos nosotros”.

Baradel también se refirió a los cuatro colectiveros de la Línea Este detenidos en La Plata, “que están presos por coacción agravada, por defender los puestos de trabajo y las condiciones laborales. El jueves va a haber una conferencia de prensa en La Plata y vamos a estar reclamando”, anunció.

Además del paro de 48 horas, los trabajadores y trabajadoras anunciaron que continuarán con la quita de firmas de redactoras y redactores por tiempo indeterminado. Mientras que mañana miércoles desde las 16:00 harán un festival de música frente a la puerta de las redacciones de Clarín y Olé, en Tacuarí al 1800, para visibilizar la protesta.

Portada del sitio || La Central || La CTA se solidarizó con los despedidos de Clarín