Miembros de la Mesa Nacional de la CTA participaron del campamento sindical en la ciudad de Curitiba, Brasil, en el marco del Día del Trabajador y también en la manifestación para exigir por la libertad de Lula.

Representando a nuestra central estuvieron la compañera Sandra Zapatero junto a Andrés Larisgoitia, Director de la Secretaría de Relaciones Internacionales; y los compañeros Sebastián Bautista y Valentina Barnes.

La CTA-T participó del acto unitario junto a las centrales brasileras. Allí, en la plaza mayor de la ciudad, se desarrollaron diferentes actividades por el festejo el Día del Trabajador y también en manifestación por el repudio a la situación de Lula, pidiendo por su libertad.

Además se llevó adelante una marcha desde el lugar en que se detuvo al líder político, y una vigilia en la plaza central desde las 14 hasta las 20 horas. En dicho acto, se hicieron presentes los principales dirigentes sindicales de Brasil y representantes del Partido de los Trabajadores y del Partido Comunista de Brasil, entre otros importantes partídos políticos.

Durante este emotivo acto, prestaron su voz los más prominentes actores políticos y sindicales de Brasil, enmarcando la resistencia contra el encarcelamiento de Lula da Silva, durante una fecha tan importante para todos los trabajadores de Brasil y del mundo.

Portada del sitio || La Central || La CTA-T en el Campamento Sindical #LulaLivre